Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Conocé el Ojo de Sauron, la formación volcánica subacuática sacada del Señor de los Anillos

Un grupo de investigadores descubrieron, mientras investigaban el Océano Índico, los restos de un volcán subacuático. Nombraron a la formación "El Ojo de Sauron", debido a su llamativo parecido con el terrorífico ojo de las películas de Peter Jackson. Luego, los investigadores descubrieron dos formaciones más, y las nombraron siguiendo los libros de J.R.R Tolkien.

El "Ojo" es, en realidad, una depresión de forma oval que mide 6,2 kilómetros de largo y 4, 8 kilómetros de ancho. Este tipo de formación, llamada "caldera", es el resultado del colapso de un antiguo volcán subacuático. La caldera está rodeada por una orilla de 300 metros de alto, que se asemeja a un par de párpados. Además, en su centro hay un pico, también de 300 metros, que parece una pupila. La estructura se encuentra a 3,1 kilómetros de profundidad. Los investigadores usaron un sistema de sonares para dibujar un mapa 3d de la estructura oceánica.

Según informó Livescience, los científicos también descubrieron una montaña subacuática cubierta de conos volcánicos, y otra montaña con la superficie plana. Por lo tanto, decidieron seguir el juego. A la primera montaña le pusieron Barad-dûr, en honor a la fortaleza de Sauron. A la otra montaña la nombraron Ered Lithui, una cadena montañosa ubicada en Mordor, la parte de la Tierra Media desde donde Sauron intentó conquistar toda la Tierra Media en la tercera era, cuando Frodo y compañía desbarataron sus planes y tiraron su anillo al volcán de Mount Doom, donde fue forjado y destruido.

Es evidente que, a partir de ahora, esta zona del Océano Índico pasará a llamarse Mordor. Queda preguntarse si Tolkien habrá imaginado el enorme legado que dejó su obra.

 

 

Está pasando