Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Agrotóxicos en Lobos: la Justicia admitió un amparo de los vecinos

Luego de que se detectara la presencia de plaguicidas y agrotóxicos en el agua de Lobos, provincia de Buenos Aires, se inició un proceso judicial y ahora la Justicia determinó su postura en la problemática.

El viernes 16 se admitió una acción de amparo que fue presentada por un grupo de vecinos. Al darles la razón, también indicaron la gravedad de la situación y exigieron que las autoridades intervengan de manera efectiva en el caso.

Así, la Justicia le ordenó al municipio garantizar a toda la población el derecho humano de acceso al agua potable y su saneamiento y determinó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a la Asesoría de Menores.

Existe la imperiosa necesidad de una tutela judicial urgente de toda la población, en la medida en que está en juego el derecho humano de acceso al agua potable

De esta manera, le exigieron al municipio que en el plazo de 3 días entregue bidones de agua potable "libre de agrotóxicos" en todos los establecimientos educativos, clubes y centros de salud y en los domicilios de todos los amparistas firmantes.

"Existe la imperiosa necesidad de una tutela judicial urgente de toda la población, en la medida en que está en juego el derecho humano de acceso al agua potable, la salud y la vida de una gran cantidad de personas, entre ellas menores de edad”, afirmaron en su fallo.

Por otra parte, pidieron que en el plazo de 20 días la Provincia de Buenos Aires realice un análisis del agua exhaustivo y que informe sus resultados en la causa.

Está pasando