Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Santilli dejó la vicejefatura de Gobierno y se lanzó: "Estamos hartos de no poder soñar con seguridad y trabajo"

Luego de lanzar su campaña en un acto en La Plata, Diego Santilli renunció a su puesto en el gobierno porteño. El precandidato de Juntos para la Provincia de Buenos Aires era vicejefe de Gobierno desde el 2015. Llegó a ese puesto acompañando la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, quien impuso su candidatura en la Provincia de Buenos Aires.

Podemos transformar la Provincia de Buenos Aires. Hagámoslo, y hagámoslo juntos". 

Ahora, Santilli deberá competir con la lista de Facundo Manes en la interna de la coalición opositora. En este acto, el candidato delineó el discurso al que apostará su campaña: "Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. Queremos decir basta”. Además, exclamó: "Podemos transformar la Provincia de Buenos Aires. Hagámoslo, y hagámoslo juntos".

En el acto lo acompañaron Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Lilita Carrió y Miguel Ángel Pichetto. Larreta logró que las distintas lineas del PRO se encolumne detrás de Santilli, lo que explica la presencia de Bullrich en la convocatoria. Además, en las gradas se encontraba Jorge Macri, el intendente de Vicente López. El primo del expresidente Mauricio Macri tenía la ambición de ser la cabeza de la lista del PRO en PBA. Sin embargo, las maniobras de Santilli y Larreta lo obligaron a bajarse y acompañar.

Quiero destacar el gesto de Jorge, con quien construimos esta alternativa". 

De hecho, el ex vicejefe de gobierno le agradeció la presencia a Macri. "Quiero destacar el gesto de Jorge, con quien construimos esta alternativa" declaró Santilli. También estaban presentes otros intendentes, como Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón, Ezequiel Galli, de Olavarría, Ismael Passaglia de San Nicolás, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Néstor Grindetti de Lanús, Pablo Petreca de Junín, y Héctor Gay de Bahía Blanca.