Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Marcelo D’Alessandro será el ministro de Justicia y Seguridad porteño

En paralelo al lanzamiento de la campaña bonaerense de Diego Santilli, su lugar al frente al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño será ocupado por Marcelo D’Alessandro. El actual vicejefe del gobierno porteño se había hecho cargo de esa cartera en diciembre de 2018 luego de los incidentes en las cercanías del estadio Monumental, poco antes de la suspendida final de la Copa Libertadores.

Desde aquel momento, Santilli fue el máximo responsable político de la prevención del delito en territorio porteño, mientras que D’Alessandro se encargaba de la oficina operativa como secretario de Seguridad.

Marcelo D'Alessandro y Diego Santilli trabajaron juntos en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desde diciembre de 2018

Fuentes que conocen la intimidad del gobierno porteño señalaron que el nombramiento de D’Alessandro será comunicado oficialmente mañana con la designación publicada en el Boletín Oficial. Se trata entonces de la continuidad de la política de seguridad llevada adelante hasta el momento.

D’Alessandro, de 46 años es abogado recibido en la Universidad Católica Argentina y se desempeña como secretario de Seguridad porteño desde 2015 y participa en el gobierno de la ciudad desde 2007, cuando ingresó como jefe de gabinete de la Dirección General de Administración de Infracciones del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Está pasando