Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Dura derrota de la Selección en el primer partido de los Juegos Olímpicos

Selección Argentina

La Selección Argentina Sub-23 conducida técnicamente por Fernando "Bocha" Batista debutó en los JJ.OO. de Tokio 2020 frente a Australia por la primera jornada el Grupo C. La sorpresa golpeó al conjunto nacional.

La Selección perdió 2 a 0 en su primer enfrentamiento contra Australia. A los 14 minutos del primer tiempo, Wales puso la primera ventaja a favor del país oceánico. A pocos segundos de terminar la primera parte, Francisco Ortega fue expulsado de una manera muy llamativa.

El jugador argentino había sido amonestado y, en la misma jugada, sufrió una segunda amarilla por un supuesto empujón con un australiano antes de que se ejecute el tiro libre. Argentina se quedó con 10 y tuvo que enfrentar el segundo tiempo con un jugador menos.

A pocos segundos de terminar la primera parte, Francisco Ortega fue expulsado de una manera muy llamativa.

Pese a que el conjunto nacional intentó conseguir el empate, los errores defensivos fueron constantes. A los 35 minutos del segundo tiempo, Marco Tillo sentenció el partido y marcó el segundo gol australiano. El próximo partido de la Argentina será contra Egipto.

El elenco nacional irá en busca de su tercera medalla dorada luego de las obtenidas en 2004 y 2008. La Albiceleste, que fue la primera de la delegación nacional en competir en la capital japonesa, disputó cinco amistosos en el último tiempo y obtuvo un saldo positivo: tres victorias, un empate y una derrota. En marzo se midió con Japón dos veces. En el primer duelo ganó 1-0 y en el segundo cayó 3-0. En junio superó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita. El último choque fue ante Corea del Sur, en julio, y terminó 2-2.

Está pasando