Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Palo Pandolfo en Pasaron Cosas: "Hace 40 años hablo en inclusivo"

El reconocido músico, que falleció hoy a los 56 años, compartió una charla íntima con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas en diciembre de 2019. Palo Pandolfo habló del legado cultural del que formaba parte, de la dictadura y de sus proyectos.

"Yo soy un kamikaze del laburo, me autodenominé el cantautor federal", expresó Pandolfo en Radio Con Vos. El poeta y figura icónica del rock nacional se refirió al cambio social diciendo: "Hace 40 años hablo en inclusivo. Siempre escribí en transgénero".

Pandolfo aseguró que la generación del Parakultural siempre fue vanguardista. "Somos al cría del proceso, nosotros vivimos la dictadura en carne propia. No me canso de hablar de lo mismo hace 40 años" dijo, mientras expresó distintas observaciones con respecto a la política. Con mucho humor y compromiso aseguró que quería  llevar a "Evita en un neón" para un show que daría.

Somos la cría del proceso, nosotros vivimos la dictadura en carne propia. No me canso de hablar de lo mismo hace 40 años".

Para finalizar dijo que para él la tele era "como veneno" y comentó que no consumía series, pero miraba Stranger Things con su hija.

Nacido en Buenos Aires, Pandolfo formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria. Un tiempo después agregó "La Zona", al nombre de la banda. Ella Vendrá le abrió las puertas a al popularidad. El grupo, un emblema del post punk argentinizado, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o Muerte.

Luego formó Los Visitantes, banda con la que grabó los álbumes Salud universal , Espiritango, Maderita y Desequilibrio.

Está pasando