Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Un político italiano de ultraderecha mató de un tiro a un marroquí

Un asesor en seguridad de La Liga, el partido de ultraderecha italiano, disparó y mató a un marroquí en una plaza. El responsable del hecho es Massimo Adriatici, quien aconseja en materias de Seguridad al municipio de Voghera, gobernado por aquel partido. Adriatici fue comandante de la Policía y hoy tiene un importante bufete de abogados.

Matteo Salvini, el líder de La Liga, quien supo llegar a ministro de Interior, calificó al hecho como un acto de "autodefensa". Según algunos testigos del hecho, Adriatici habría incurrido en "un acto de defensa desproporcionado". Sin embargo, nadie mencionó un ataque o una agresión por parte de la víctima.

El hombre asesinado, un marroquí de 39 años, recibió un tiro en el pecho tras "molestar" a los clientes de una cafetería de Voghera, un municipio cerca de Padua. Según Adriatici, el disparo fue accidental. El asesor de La Liga aduce que, debido a un empujón, cayó y se gatilló su pistola.

Salvini opinó al respecto: "Respondió accidentalmente con un disparo que, lamentablemente, mató a un ciudadano extranjero". En contraste con esto, el senador de centro izquierda Alan Ferrari planteó: "En un país civilizado y democrático, un asesor no dispara a una persona".

Ahora mismo, Adriatici se encuentra detenido, y enfrentará un juicio por el hecho.