Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

¿Tomar café produce arritmias? Lo explica el doctor Tartaglione

Café

En su habitual columna en La Inmensa Minoría, el Dr. Jorge Tartaglione habló sobre las propiedades del café y los beneficios de consumirlo. Además, desmitificó si tomar algunas tazas diarias produce arritmias o no.

"El café no tiene ninguna evidencia de que pueda alterar el ritmo cardíaco de las personas. Es un trabajo que se presentó en una revista muy importante que muestra que el café no se asocia a ningún tipo de arritmia", explicó Tartaglione.

El café no tiene ninguna evidencia de que pueda alterar el ritmo cardíaco de las personas

Luego se explayó sobre los beneficios de esta infusión y detalló: "El café está incluido dentro de los alimentos que nos hacen bien, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias. Es una bebida que tomada con regularidad aparentemente genera una disminución de la probabilidad de ciertas enfermedades".

Finalmente contó que hay estudios que indican que las personas que toman café tienen posibilidades de vivir más años en comparación con quienes no la hacen y señaló en Radio Con Vos: "Tomar café es seguro y forma parte de una dieta saludable. El café es más sano que el té para estas investigaciones"

Está pasando