Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Indec: la actividad económica cayó un 2% mensual en mayo

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) retrocedió un 2% en mayo, según la medición desestacionalizada. Este indicador mostró la baja más pronunciada desde septiembre de 2020 e hilvanó la segunda caída mensual consecutiva.

“Esta dinámica es acorde a la situación sanitaria observada desde abril, con incrementos de contagios de Covid-19 y la consecuente implementación de restricciones que tomaron mayor intensidad en la última semana de mayo”, reconocieron en el Palacio de Hacienda, donde también admitieron que el nivel de la actividad económica todavía está 4% debajo de los valores previos a la pandemia.

Por otro lado, en la comparación interanual se vio un crecimiento del 13,6%. De esta manera, en los primeros
cinco meses del año el indicador acumuló un alza de 9,5%.

Entre los sectores que mostraron variaciones positivas, se destacó el alza de Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (+113,6% i.a.) y Hoteles y restaurantes (+54,3% i.a.).

Por su parte, Industria manufacturera (+29,9% i.a.) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+23,3% i.a.) fueron los sectores de mayor incidencia en el nivel general: entre los dos explicaron casi la mitad de la suba interanual del EMAE.