Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Miguel Scime, director del Instituto de Árbitros: "Ostojich no fue el culpable"

Miguel Scime

El tema del día sigue siendo la polémica eliminación de Boca de la Copa Libertadores. En La Inmensa Minoría, por Radio Con Vos, hablaron sobre esto con Miguel Scime, ex árbitro y ex miembro de la comisión de Conmebol; director del Instituto de Árbitros de Fútbol y asesor de la AFA.

"No existió nunca un fuera de juego de Diego González", comenzó Scime y describió lo que sucedió en los minutos de la jugada y la decisión de los árbitros de ir al VAR. "El VAR nace para errores claros, obvios y manifiestos", agregó.

Ante la consulta del Reynaldo Sietecase sobre si perjudicaron a Boca "de profeso", el especialista respondió: "No, yo creo en los árbitros y creo en el fútbol. No lo perjudicaron porque son muy burdas estas formas de perjudicarlo. No es un canal direccionado hacia Boca, no es así, es porque los árbitros no están capacitados".

No existió nunca un fuera de juego de Diego González

En el mismo sentido, Scime continuó: "No es un caso en especial, puntual contra Boca. Los errores siempre son los mismos, cambian los personajes pero repiten los mismos errores".

Para el profesional, el problema es que los árbitros no conocen de tecnología y eligen mal las cámaras. "A los árbitros les han quitado la libertad. Ahora a los árbitros, como si fuera poco, cada vez que se equivocan los cuelgan en la Plaza de Mayo como a Mussolini. Ayer Ostojich no fue el culpable directo en la definición", aseguró.