Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich: "¿Y si Jeff Bezos está elaborando un plan de escape de la Tierra?"

El periodista Alejadro Bercovich reflexionó sobre lo que significó el viaje de Jeff Bezos, el magnate dueño de Amazon, al espacio y se preguntó "¿Con qué fin lo hace? ¿Qué es lo que persigue?".

"Yo no sabía que Bezos para esa excursioncita de 11 minutos se patinó 5 mil millones de dólares", destacó Bercovich al aire de Radio Con Vos.

Bajo la misma línea, detalló que esa suma de dinero "es más que todo lo que va a pagar Argentina en deuda durante todo este año", "es casi dos veces el aporte extraordinario de las grandes fortunas" y que "permitiría construir 10 mil hospitales modulares".

TE PUEDE INTERESAR: La grieta por el espacio: los multimillonarios Branson y Bezos se disputan quién ganó la carrera

"El sueño de Bezos es levantar una empresa que ponga en orbita a millones de personas para que puedan vivir en la estratósfera", agregó. El periodista mencionó que esta utopía aparece en varias películas o historias de ciencia ficción y lo que destaca es que aquellos que viven en esas colonias del espacio son los ricos y "los que vivían en la Tierra toda contaminada eran todos los demás".

"Ahí empieza a dar un poco de miedito porque estas colonias espaciales podrían convertirse en una especie de arca de Noé -subrayó Bercovich- ¿Qué onda si Jeff Bezos efectivamente está elaborando un plan de escape?".

Otra cuestión importante es la "privatización del espacio" porque con esto, "se abre la posibilidad de que el espacio exterior se convierta en una espacio no de competencia entre países sino de empresas particulares", argumentó.

"Si estos multimillonarios logran abaratar los costos de los vuelos espaciales quiénes van a ser los que se van a ir a vivir al espacio ¿Quiénes van a ser los afortunados de vivir en esa especie de arca de Noé?", se preguntó al final.

[fvplayer id="202"]

Está pasando