Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Provincia de Buenos Aires: así funcionará el pase sanitario para realizar más actividades

Certificado vacunación MiArgentina

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes una flexibilización en las restricciones por coronavirus debido a que el AMBA pasó a Fase 4 y otros varios distritos de su jurisdicción también. Junto al anuncio, explicó las nuevas medidas que empezarán a regir el próximo lunes 26 de julio.

Los lugares que son considerados de alto riesgo para la transmisión del Covid-19, como los restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes podrán aumentar su aforo y, además, tendrán un “extra” para personas vacunadas.

De esta manera, en Fase 4 los locales gastronómicos, gimnasios y shopping tendrán permitido un aforo del 50% pero podrá ingresar un 20% más si demuestran estar vacunados con la primera dosis al menos hace 21 días. Para la fase 3, los porcentajes son del 30% de aforo con el 20% extra, alcanzado un 50%.

Los restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros y clubes podrán aumentar su aforo y, además, tendrán un “extra” para personas vacunadas.

¿Cómo demostrar la vacunación? Para poder ser parte del 20% extra en los lugares cerrados, hay que certificar que se recibió al menos una dosis de inmunización. Esto puede hacerse llevando el cartón de vacunación o mostrando las apps “Vacunate PBA” o “Mi Argentina”, que registran los datos de aplicación de la vacuna.

Esta decisión son los inicios de un “pase sanitario”, una medida que implementó Emmanuel Macron en Francia y que tiene como objetivo no solo controlar la cantidad de personas que ingresan a un lugar de manera cuidada sino también incentivar la vacunación, ya que no es obligatoria. Además, autoridades de la Provincia señalaron que es un “reconocimiento” a quienes se inmunizaron, cuidándose a ellos mismos y a otros.

Por otra parte, en la conferencia de prensa donde anunció las flexibilizaciones, Kicillof adelantó que habrá vacunación libre para mayores de 30 y que se podrán inscribir al portal de vacunación adolescentes de entre 13 y 17 años. Su ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó que hubo un descenso del 63% en los contagios.

Está pasando