Domingo, 21 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Sociedad

La fake news sobre la megacolonia de hormigas en la Argentina

En las últimas horas una cuenta oficial que comparte memes y noticias sobre hormigas aseguró que “La mayor colonia de hormigas está en Argentina y tiene más de 6.000 kilómetros”, el asunto se volvió viral y algunos medios de comunicación hasta hicieron notas al respecto, sin embargo esto no es así y tiene otra explicación.

La hormiga en cuestión es la que se llama comúnmente Hormiga Argentina y su nombre científico es Linepithema humile. La realidad es que en el país sí existe esta especie que arma grandes colonias, a veces con cientos de reinas y muchos miles de obreras, pero no tal supercolonia de 6.000 kilómetros de longitud. En cambio sí se trasladaron a Europa y allí habitan en grupos que han logrado armar estas filas interminables.
Evolución de las supercolonias: las hormigas argentinas del sur de Europa

La hormiga Linepithema humile es nativa de algunas zonas de Sudamérica (Brasil y Argentina) y se ha distribuido por gran parte del mundo a través del comercio humano.

Cada supercolonia mantiene una clara separación de las otras y las obreras de cada una tienden a evitarse para no entran en confrontación.
Estas hormigas forman lo que se llama supercolonias, que consiste en colonias compuestas por múltiples reinas, constan de muchos nidos conectados repartidos por grandes áreas, en algunos casos de miles de kilómetros cuadrado. Cada supercolonia mantiene una clara separación de las otras y las obreras de cada una tienden a evitarse para no entran en confrontación.
Cómo se distribuyeron las Linepithema humile

Está pasando
Política
El trumpismo en Estados Unidos tiene presente y tiene futuro.  Desde que una bala rozó su oreja el sábado en un acto de campaña, Donald Trump, hizo todo bien.