Sábado, 18 de Enero de 2025 Nubes dispersas 27.5 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 27.5 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Mundo

Jeff Bezos despega al espacio: con quiénes irá y cómo seguir su vuelo minuto a minuto

Jeff Bezos y equipo

En el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, viajará al espacio este martes, en su propio cohete. Lo acompañará una tripulación de tres personas más y será transmitido en vivo.

Luego de una pelea entre multimillonarios contra Richard Branson, que voló al espacio la semana pasada, Bezos pretende ser el primer hombre en salir de la Tierra con su propia nave. Ambos buscan desarrollar más adelante la industria del turismo espacial.

Además, esta tripulación romperá otro récord: irán el viajero espacial más joven y la más anciana, de 18 y 82 años respectivamente. Se trata del holandés Oliver Daemen y de la aviadora Wally Funk. También viajará Mark, el hermano menor de Bezos.

Bezos pretende ser el primer hombre en salir de la Tierra con su propia nave. Esta tripulación romperá otro récord: irán el viajero espacial más joven y la más anciana, de 18 y 82 años respectivamente. 

Iba a completar el cupo de viajeros un ganador anónimo de una subasta de 28 millones de dólares, que había conseguido de esa manera su lugar. Sin embargo, no estará presente por “problemas de agenda” y lo hará en otra oportunidad.

El despegue

La tripulación de los cuatro astronautas ya abandonó Centro de Entrenamiento de Astronautas para dirigirse a la plataforma de lanzamiento, que se hará desde las instalaciones de Blue Origin en una parcela de tierra extremadamente remota cerca de Van Horn, Texas, que está a unas dos horas de El Paso.

Bezos había manifestado que estaba emocionado y “no muy nervioso”. Todo el viaje se transmitirá de manera online a través de una página creada para ello y donde se podrá seguir el minuto a minuto. Todo el vuelo durará 11 minutos.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando