Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Formosa: más denuncias de violaciones a los derechos humanos en centros de aislamiento

Un grupo de personas que permanecen aisladas en una escuela de Laguna Yerna, denunciaron que no cuentan con las condiciones básicas para transitar el período de encierro que dispuso el gobierno de Gildo Isfrán.

En un informe presentado por el canal de noticias TN 47 personas aisladas en el colegio Agrotécnico N°6 de la localidad ubicada al oeste de Formosa denunciaron que solo trabaja allí un solo enfermero y que hay una sola cámara de oxígeno que tienen que compartir. “No tenemos agua caliente, abrigo ni calefacción", expresaron desde adentro del establecimiento.

Las personas que fueron allí alojadas, con Covid positivo, dijeron: “No nos dejan salir. Estamos privadas de la libertad”.  “Estamos presas, sin síntomas. Tenemos la posibilidad de hacer aislamiento en nuestras casas pero no nos lo permiten”, detallaron.

 Estamos presas, sin síntomas. Tenemos la posibilidad de hacer aislamiento en nuestras casas pero no nos lo permiten”, dijeron las personas aisladas.

Recientemente la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación sobre la situación de los Derechos Humanos alrededor del mundo e incluyó en su informe la actualidad de Formosa.

Los conflictos en la provincia no cesaron desde que inició la pandemia, comenzando por las8 mil familias varadas, las reiteradas protestas en contra de las restricciones y el escándalo con el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, que atropelló a un manifestante.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no pudo comprobar el caso de las mujeres Wichis

El mes pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- organismo que depende de la OEA (Organización de Estados Americanos)- informó que  decidió levantar las medidas cautelares que se habían dictado 3 meses antes tras la difusión de un reporte periodístico que denunciaba que un grupo de mujeres indígenas de Formosa que se ocultaban en el monte.

El organismo que depende de la OEA (Organización de Estados Americanos) argumentó que  no se pudieron comprobar esos hechos y que hubo falta de información por parte de los peticionantes

Está pasando