Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

¿Es discriminación? La Unión Europa no acepta a vacunados con Covishield

Covishield

Desde que se empezó a acelerar la vacunación en varios países, la Unión Europea determinó el uso de un pasaporte sanitario para que sólo puedan ingresar turistas vacunados. Sin embargo, no aceptan a quienes tienen la Covishield, que es la AstraZeneca pero fabricada en India.

Si bien están autorizadas la Pfizer, la Moderna, la Johnson&Johnson y la AstraZeneca de fabricación europea; no reconocen como válida la versión india de esta última vacuna. A pesar de que se permitió su producción, no fue autorizada por la agencia reguladora de medicamentos EMA.

La Unión Europea determinó el uso de un pasaporte sanitario pero no aceptan a quienes tienen la Covishield, que es la AstraZeneca pero fabricada en India.

Según indicaron las autoridades reguladoras, la AstraZeneca producida en India no completó la documentación necesaria. Pero algunos expertos consideran que esta medida es discriminatoria y poco científica.

Estos científicos insisten en que la Organización Mundial de la Salud revisó y aprobó la fabricación en India y esta medida no sólo complicará los viajes y la reactivación del turismo sino que además es negativo y genera desconfianza en las vacunas porque hace parecer que algunas son menos eficientes cuando no es así.