Sábado, 18 de Enero de 2025 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.7 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Sociedad

Bahía Blanca: propusieron renombrar el parque “Campaña del Desierto”, pero eligieron “Julio Argentino Roca”

Ex parque Campaña del Desierto

Las autoridades de Bahía Blanca iniciaron una votación pública para reemplazar el nombre del parque “Campaña del Desierto” y buscar una alternativa que no aludiera a hechos violentos. Sin embargo, salió ganador el nombre “Julio Argentino Roca”, quien estuvo a cargo de dicha campaña.

La votación, que ya está cerrada, se hizo de manera virtual y había algunas condiciones, como no incluir connotaciones político partidarias, religiosas o sectoriales; no elegir nombres de personas vivas o que fallecieron hace menos de diez años ni expresiones racistas, machistas, discriminatorias o “contrarias a los valores democráticos”.

Las autoridades de Bahía Blanca iniciaron una votación pública para reemplazar el nombre del parque “Campaña del Desierto”. Salió ganador el nombre “Julio Argentino Roca”, quien estuvo a cargo de dicha campaña.

El primer puesto lo obtuvo “Julio Argentino Roca”, seguido de mantener el nombre actual “Campaña del Desierto”. En tercer lugar se ubicó “Raúl Alfonsín” y, luego, “Barranca de los Loros”. Otro de los nombres que apareció fue el de César Milstein, un químico argentino ganador del Premio Nobel en Medicina.

Dado a que los resultados no fueron los esperados, porque no se evitó la referencia a hechos violentos, el análisis de la propuesta volverá al Concejo Deliberante del municipio que deberá debatir la situación y definir qué harán.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando