Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Kapanga, “Piti” Fernández e Hilda Lizarazu publicaron un video sobre el uso del preservativo

La Asociación Civil Alfonso Farías, que cuenta con hogar de tarde para chicos o chicas huérfanos o portadores del VIH, sacó un video junto a varios artistas de rock en donde concientizan sobre el uso del preservativo.

En un comunicado, informaron que la campaña fue apoyada “por los grandes artistas del Rock Nacional”, como Kapanga, Andando Descalzo, “Piti” Fernández de Las Pastillas del Abuelo e Hilda Lizarazu.

Además, también participaron Parientes, bandas que conforman DeSiGuaLeS, un colectivo de artistas que de manera continua colaboran con la Asociación. Julio-20 y la Banda de la Previa, son los personajes protagonistas.

Estos músicos se presentaron nuevamente en un video que se estrenó hoy a través del canal de YouTube y en las redes sociales de la Asociación.

Asimismo, la organización fomentará el desarrollo de un proyecto para el diseño y creación de un profiláctico seguro para la prevención de Infecciones y Enfermedades de Transmisión Sexual para mujeres lesbianas o bisexuales y personas trans.

La siguiente edición constaría de una actividad itinerante nacional, con el objetivo de difundir el concepto de prevención y el uso del preservativo a todos los rincones del país.

Esta campaña terminará el 1 de diciembre, Día Internacional de la Lucha contra el Sida, con un show especial conocido como “Caminatón 2Km X Sida”.

La siguiente edición constaría de una actividad itinerante nacional, con el objetivo de difundir el concepto de prevención a todos los rincones del país.

El video sobre la concientización del uso del preservativo

Está pasando