Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

“A Diego lo mató su adicción”, dijo el psicólogo Carlos Díaz, imputado por la muerte de Maradona

El profesional se refirió a que la adicción de Maradona fue la causante del trágico desenlace, además aseguró no sentirse responsable de la muerte del Diez. Desde el entorno del jugador salieron a cuestionar los dichos de Díaz.

En las últimas horas Carlos Díaz - a cargo de la salud mental de Maradona por pedido del abogado Matías Morla- hizo varias declaraciones en los medios y la familia del jugador salió a  cruzarlo duramente. Después de su paso por Intrusos, el psicólogo habló en TN y aseguró que Diego "tuvo varias internaciones y todas fallaron. Todo el mundo habla de que una internación era algo mágico, pero para poder internar a una persona contra su voluntad tiene que haber un riesgo de suicidio inminente y esto no fue así”.

“Es muy difícil para la sociedad argentina, pero hay que bancarse que el único responsable de la muerte de Maradona fue el propio Maradona y su enfermedad”, sentenció Díaz. El profesional también fue contundente al decir que bajo ningún punto de vista considera que su accionar como psicólogo especialista en adicciones, "haya tenido algún tipo de injerencia en el desenlace fatal de Maradona" y concluyó: "No, para nada me considero responsable de lo que ocurrió".

 Es muy difícil para la sociedad argentina, pero hay que bancarse que el único responsable de la muerte de Maradona fue el propio Maradona y su enfermedad”, expresó Carlos Díaz.

Hace casi un mes, Díaz declaró durante ocho horas en las que respondió alrededor de 100 preguntas realizadas por los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra. Allí “negó haber formado parte de un plan que terminó en la muerte de Maradona”. Además sostuvo que su intervención en el tratamiento de desintoxicación “fue exitoso” porque el exfutbolista murió “sin drogas ni alcohol en su cuerpo”.

Carlos Díaz fue el psicólogo, especialista en adicciones, que acompañó a Maradona en los últimos meses

Dalma Maradona sobre Díaz: "Vos sos el peor de todos"

En el programa de América TV Intrusos, el especialista contó cómo fue su vínculo con el jugador e hizo hincapié en que debía desintoxicarse y que al respecto, todas las partes estaban de acuerdo. Además, recordó el momento en que junto a la psiquiatra Agustina Cosachov encontraron sin vida a Maradona: "Era una práctica común en él hacerse el que estaba descansando cuando no quería recibir a un médico". Pero, aclaró, que cuando notaron que no tenía pulso, le hicieron RCP hasta que llegó la ambulancia.

Luego de estas declaraciones Dalma y Gianinna Mardona se expresaron en las redes sociales acusando a Díaz  de mentir y le recordaron que todas las pruebas están en la justicia. En la misma entrevista el psicólogo también dijo que sintió dolor al escuchar un audio en el que la exmujer de Maradona Verónica Ojeda realizaba “un pedido económico” mientras el Diez “estaba completamente intoxicado". En esa línea, Díaz resumió que la familia no acompañó a Maradona en el tratamiento.

https://twitter.com/gianmaradona/status/1416202342454734848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1416202342454734848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ciudad.com.ar%2Fespectaculos%2Fbronca-gianinna-maradona-psicologo-carlos-diaz-recibi-mi-casa-me-trague-tus_173429

 

Está pasando