Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Vizzotti volvió de Reino Unido: “Planteamos fortalecer el cumplimiento de los contratos"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras arribar al país junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, luego de su visita al Reino Unido.

“Estamos superando hoy las 38 millones de dosis, y con los tres vuelos que llegan esta semana Argentina va a llegar a las 40 millones de dosis en territorio argentino para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación”, informó Vizzotti.

En el avión en el que viajaban la ministra y la asesora presidencial, llegaron también 768.000 dosis de Sinopharm. Estas vacunas se sumaron a las 1.349.700 de AstraZeneca y Oxford que también arribaron hoy, lo que da un total de 2.117.700 vacunas.

El viaje al Reino Unido

Durante su visita al Reino Unido, la ministra y la asesora presidencial mantuvieron encuentros con equipos técnicos de la cartera sanitaria de ese país, con quienes intercambiaron información acerca de estrategias de vacunación y sobre las políticas contra el coronavirus COVID-19 que ambos países llevan adelante. Además, tuvieron reuniones con especialistas y científicos de distintas instituciones y universidades que llevan adelante programas de seguimiento de la producción y la entrega de vacunas.

Al respecto, Vizzotti informó: “Estuvimos con una agenda muy intensa con el Gobierno, con AstraZeneca, la Universidad de Oxford e institutos que trabajan en secuenciación genómica”, y agregó: “Hemos planteado la importancia de fortalecer el cumplimiento de los contratos con los laboratorios, y volvimos a transmitir que Argentina tiene la disponibilidad de formular las vacunas además de producir la sustancia activa”.

 Argentina tiene la disponibilidad de formular las vacunas además de producir la sustancia activa”, destacó.

Sobre la vacunación en el país

La titular de la cartera sanitaria explicó: “Estamos haciendo un trabajo enorme en relación al avance de la vacunación en la Argentina”, sobre el que informó que “casi el 67% de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación”.

Asimismo, destacó que ese porcentaje, “en las personas de 50 años, supera el 85%, lo que constituye un avance realmente muy grande”. Y en relación a la aplicación de la segunda dosis, Vizzotti destacó que “las personas mayores de 60 años están superando el 45%, por lo que “estamos trabajando muy fuerte para seguir en ese camino”.

Estamos trabajando para definir el uso de las vacunas de Moderna y avanzando con el resto de las estrategias”, precisó.

Por otro lado, y en cuanto a la donación más grande que Estados Unidos realizó a los países de Latinoamérica de 3.5 millones de dosis de vacunas correspondiente al laboratorio Moderna, la titular de la cartera sanitaria subrayó: “Estamos trabajando para definir el uso de esas vacunas y avanzando con el resto de las estrategias”.

Está pasando