Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

VIDEO | Aplastaron más de 1.000 máquinas para generar criptomonedas

Aplanadora criptomonedas

Mientras continúa la caída del bitcoin, en Malasia las autoridades policiales destruyeron un total de 1069 máquinas mineras de criptomonedas. Habían sido incautadas entre febrero y abril de este año y estaban conectadas ilegalmente a la red de suministro eléctrico.

Con una impresionante aplanadora, eliminaron las computadoras que pertenecían a una granja de criptomonedas ilegal y que estaban valuadas en 1,25 millones de dólares. La conexión ilegal, además, le generó pérdidas por alrededor de 2 millones de dólares a la empresa eléctrica Sarawak Energy Berhad, de Malasia.

[fvplayer id="194"]

Por esta situación fueron detenidas ocho personas. Seis de ellas fueron encarceladas por ocho meses y deberán pagar una multa de 1.900 dólares.

Las máquinas fueron destruidas en el patio de la jefatura de policía de la ciudad de Miri y los agentes grabaron el momento. El video recorrió el mundo y se hizo viral por su impacto. Allí se ve cómo alinearon los equipos para que la aplanadora pase por encima, destruyéndolas para siempre.

Está pasando