Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un sector de la UCR quiere armar otra lista para las PASO en Ciudad

Se podría sumar una nueva lista a la interna de Juntos por el Cambio en la Capital Federal. La Mesa Nacional de la coalición opositora hizo un repaso del cierre de listas que generó reclamos dentro de la UCR. Un sector de ese partido, crítico del liderazgo de Martín Lousteau, advirtió que participará de la interna por su lado. Enfrentarían a las listas de Ricardo López Murphy y María Eugenia Vidal.

El sector de la UCR porteña liderado por Luis Brandoni y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein presentará una tercera lista, llamada "Adelante Ciudad". Su objetivo es lograr "una representación más cabal del radicalismo en Juntos por el Cambio". Martín Lousteau, el máximo líder de la UCR en la capital, apoya la lista de Vidal. Allí impuso la candidatura de Martín Tetaz cómo segundo diputado.

"Adelante Ciudad" nace luego de que sus dirigentes intentaran sin éxito establecer una alianza con López Murphy. Finalmente, el sector que lidera Brandoni decidió presentar su propia lista y competir con el PRO y Republicanos Unidos. Según trascendió, la noticia enojó a Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de gobierno porteño es el principal arquitecto detrás de la campaña de Vidal, y ya logró que no se presenten otros dirigentes de su partido, como Patricia Bullrich en la capital y Jorge Macri en la Provincia de Buenos Aires. Allí, Larreta impulsa la candidatura de su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.