Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Salud

Santa Fe está evaluando requerir un carnet sanitario

Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, conversó con Pasaron Cosas sobre la vacunación en su provincia. "Está todo dispuesto para que la gente pueda vacunarse -declaró la funcionaria- el 80% de los mayores de 18 ya se anotaron". Además, contó que el 86% de los que se registraron ya recibieron al menos una dosis.

La ministra habló de la posibilidad de imponer un "carnet de vacunación" o carnet sanitario, cómo están haciendo otros países. Martorano expresó: "Todos estamos pensando en que para acceder a recitales, cines, teatros o bares se tenga que presentar el carnet". La médica santafesina explicó que se haría a través de la app Mi Argentina, en la sección de "Documentos". "En unos meses -anunció- pensamos empezar a solicitarlo".

Martorano comentó las razones por las que algunas personas no se vacunan. Según la funcionaria "a algunas personas les falta la información, y muchos jóvenes no saben que ya pueden hacerlo. Estamos trabajando para llegar a los barrios y la juventud". La funcionaria concluyó: "La vacunación es una política de estado y un acto de solidaridad. Es necesaria para alcanzar la nueva normalidad".

 

 

Está pasando