Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Para Pietragalla, la oposición tiene responsabilidad por los 100 mil muertos por Covid

Horacio Pietragalla

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, se refirió a la cifra de 100 mil muertos por Covid a la que llegó Argentina y responsabilizó a la oposición por haber sido partícipes de que se haya alcanzado ese número.

“Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa”, manifestó Pietragalla en diálogo con Radio 10.

Ya dije varias veces que si hoy tuvimos 100 mil muertos fue también por responsabilidad de miembros de la oposición que actuaron con una voracidad perversa

Para él, la actitud de los dirigentes de Juntos por el Cambio de criticar las medidas sanitarias que tomó el gobierno y “boicotear” la cuarentena influyeron en la cantidad de fallecidos que tuvo el país.

En todo momento la oposición cuestionó la medidas sanitarias que tomó el Gobierno, boicoteó las medidas de aislamiento y restricción”, dijo el secretario de DD.HH y recordó  las marchas anti cuarentena convocadas por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la campaña anti vacuna que protagonizó Elisa “Lilita” Carrió contra la Sputnik V al tratarla de “veneno”.

Está pasando