Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

Las últimas palabras del presidente de Haití antes de ser asesinado

Se conoció el contenido de las últimas conversaciones telefónicas de Jovenel Moise, el expresidente de Haití asesinado el 7 de julio. Según revelaron los audios, el político haitiano le había pedido ayuda al jefe de la policía de su país y a otro oficial de esa fuerza. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

"¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida" dijo el presidente, desesperado, en su llamada con el jefe de la policía. Eran las 1:34 a.m. Moise siguió: "Están disparando cerca de la casa. ¡Moviliza a la gente!".

¡Necesito tu ayuda ahora! Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida".

Los disparos comenzaron cuatro minutos antes de la primera llamada, a la 1:30 de la noche. Moise también llamó a un miembro de las fuerzas tácticas de la policía, a quien le preguntó "¿Donde estás?". Ante la respuesta del oficial, el presidente exclamó: "¡Necesito tu ayuda ahora! Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida". El contenido de las conversaciones fue revelado por el Miami Herald.

Finalmente, los policías no llegaron a tiempo, y Moise murió tiroteado por un grupo de mercenarios colombianos. Estos estaban trabajando por una empresa de seguridad de Miami. Hasta el momento, 18 ex militares colombianos y dos ciudadanos con doble nacionalidad haitiana y estadounidense fueron detenidos. Se supone que hay cinco personas prófugas, y tres colombianos murieron.

La policía encontró el cuerpo del presidente en su cuarto. Había sufrido heridas de bala en la frente, el pecho, la cadera, el abdomen. Además, le habían arrancado el ojo izquierdo. Esto es parte de una práctica vinculada con el vudú, y tiene como objetivo  evitar que la víctima de un asesinato observe al responsable desde el otro mundo.

Está pasando