Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, reconoció que "revisaron" los protocolos

Acuña

"Tomamos la decisión de revisar los protocolos para poder permitir que todos los chicos puedan ir todos los días el máximo de tiempo posible", dijo la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña.

Acuña habló horas después de que el jefe de Gobierno porteño anunciara una vuelta completa a las escuelas el 4 de agosto próximo para todos los niveles, con un regreso escalonado.

"Comprobamos que la presencialidad es irremplazable", dijo Acuña entrevistada por Sebastián Davidovsky en Radio con Vos.

La ministra explicó que continuarán los barbijos, la ventilación cruzada y los recreos con grupos separados. "Estamos terminando de definir el (nuevo) protocolo con los equipos de salud", aseguró. La distancia de 1,5 metros entre cada alumno y con los profesores "depende de cada espacio y cada edificio", explicó. "Lo importante acá es volver a recuperar horas de presencialidad". "Decidimos ir limitando las restricciones empezando por la educación", completó.

Estamos terminando de definir el (nuevo) protocolo con los equipos de salud".

"Vamos a recuperar la grupalidad", comentó Acuña. "Hay chicos que no ven a su compañeros hace 1 año y 4 meses", afirmó.

Consultada si los colegios de la ciudad de Buenos Aires van a contar las faltas, la ministra respondió: "No lo sé".

Finalmente, celebró que no hubiera "promoción automática" este año y dijo que están evaluando qué posición llevar a la reunión del Consejo Federal de Educación que se hará mañana.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando