Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Julián Weich fue derivado a terapia intensiva por Covid-19

Julián Weich

Julián Weich esta desde hace algunos días internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento a raíz de que contrajo el Coronavirus. Este lunes su médico personal Mario Fitz Maurice confirmó que fue trasladado a terapia intensiva: "Empezó a tener mayor requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor". 

"Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida", afirmó el médico del conductor.

Maby Wells: "Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más".  

Además agregó: “En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria". 

Por otro lado, detalló: "En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”. 

A pesar de esto, el médico dio buenos indicios: "Que en las últimas horas no hayan surgido complicaciones juega a favor y que no esté peor es una buena noticia. Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos". 

Su compañera, Maby Wells pidió que sean respetuosos frente a la situación del actor: "Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más". 

Hace un semana, el conductor salió de su casa para hacerse estudios en la clínica donde actualmente está internado y varios vecinos llamaron al 911 para denunciar que Weich había roto la cuarentena.

Está pasando