Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Joe Biden acusó al gobierno chino de defender a los autores de los ciberataques

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden acusó al gobierno ruso y chino por proteger a los ciberatacantes, en referencia al hackeo a Microsoft Exchange en marzo de este año.

Biden dijo que no cree que haya sido directamente China, pero le da protección a los autores que hackean a grandes empresas y organizaciones internacionales.

Cuando le preguntaron porque no fue sancionado China tras estas acusaciones, el presidente de Estados Unidos dijo: "La investigación todavía no ha terminado". 

El mandatario de Estados Unidos expresó: "Tengo entendido que el gobierno chino, al igual que el gobierno ruso, no lo está haciendo por sí mismo, sino que está protegiendo a los que lo están haciendo, y tal vez incluso acomodando que puedan hacerlo".  

A pesar de esto, cuando le preguntaron porque no fue sancionado China tras estas acusaciones, el presidente de Estados Unidos dijo: "La investigación todavía no ha terminado". 

Además, Biden se refirió a la inflación en el país: “La mayoría de las alzas de precios que vemos son previsibles y temporales". Por último, le pidió al congreso la aprobación de su agenda de infraestructuras: "Lo que hacen las mejores empresas, y lo que deberíamos hacer nosotros como país, es realizar inversiones inteligentes y sostenibles con una financiación adecuada”.    

Está pasando