Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Evalúan relanzar el Plan Qunita

Kreplak

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, declaró que están analizando la posibilidad de reestablecer el Plan Qunita. Según informó Télam, Kreplak expresó: "Se están viendo las alternativas para retomar el Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires, pero también en la Nación".

El funcionario recordó que el Plan Qunita constaba de un kit de elementos para bebé, como cunas, chupetes y mantas, entre otros. Además, Kreplak anunció que va a iniciar acciones contra la diputada nacional Graciela Ocaña. La dirigente de Juntos por el Cambio realizó una denuncia contra el programa. Finalmente, la justicia sobreseyó a todos los acusados por la causa iniciada por Ocaña.

En conversación con Radio 10, Kreplak declaró: "Crea causas para incriminar, que luego son desestimadas por ja Justicia". Agregó: "El trabajo de Ocaña es crear causas para incriminar a otros, que después se terminan cayendo" y concluyó: "La justicia siempre prevalece".

La denuncia de Ocaña se basaba en el pago de supuestos sobreprecios por los kits para la primera infancia. Entre los acusados estaban el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el actual ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y Nicolás Kreplak. Finalmente, la Justicia los sobreseyó.