Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

El divertido y perturbador video del robot que baila de una forma súper realista

robot

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados en materia de robótica y de inteligencia artificial. Así lo demostró una vez más la empresa Boston Dynamics, al difundir el video de un robot que baila a la perfección.

Ya quedaron atrás esas imágenes de prototipos robóticos que se movían bruscamente y por partes. Robots toscos que pretendían mínimamente parecerse a los seres humanos. Hoy, realizan movimientos fluidos, manejan a la perfección el equilibrio y permiten aventurarse a pensar en lo que será el futuro.

El comunicador y empresario Vala Afshar publicó en sus redes sociales el video de un robot y reflexionó: “Imagínese lo que las máquinas impulsadas por IA podrán hacer en los próximos 5 a 10 años”.

Asimismo, destacó que las máquinas de Boston Dynamics “bailan impecablemente y con sentimiento al ritmo”. Afshar es considerado un “evangelista digital” que sostiene que el futuro de la tecnología está en la Inteligencia Artificial.

Hace unas semanas, la compañía publicó otro video en donde unos robots cuadrúpedos realizaron una coreografía con la canción de BTS “IONIQ: I'm On It”.

Está pasando