Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

El aplausómetro de Cannes: cuáles fueron las películas ovacionadas más minutos

La ceremonia de Cannes es una de las premiaciones más destacadas en el mundo del arte. En el festival, se entregan más de 10 categorías de premios. Además de los galardones, las películas se llevan un reconocimiento que puede ser incluso más importante: el aplauso del público.

Los aplausos son un premio no tangible pero medible. Así, puede establecerse un "aplausómetro": un ranking de películas destacadas, clasificadas de acuerdo a la ovación que el público les dio.

En esta lista vas a encontrar las diez películas más ovacionadas, ordenadas de menor a mayor duración de aplausos.

10. Bastardos sin gloria: 11 minutos

Quentin Tarantino ya había conquistado Cannes antes de Once Upon a Time in Hollywood. Esta historia sobre un grupo de soldados en una misión secreta para derrocar a Hitler fue aclamada por el público y esto la llevó a obtener 11 minutos de ovación ininterrumpida.

9. El artista: 12 minutos

En esta película del cineasta Michel Hazanavicius, vemos la crisis existencial que enfrenta George Valentin, una famosa estrella del cine mudo, que ve su vida trastocada con la llegada del sonido a la pantalla grande.

8. Masacre en Columbine: 13 minutos

En este filme de 2003, se explora la obsesión de los estadounidenses por la posesión de armas y los trágicos resultados que esto conlleva. Fue dirigido por Michael Moore, uno de los directores de documentales políticos más famosos del mundo.

7. Belle: 14 minutos

La película animada "Belle" recibió 14 minutos de ovación en la más reciente edición del festival. El film de Mamoru Hosoda se convirtió en la más aclamada en esta ceremonia y, de este modo, entró al ranking como la única película de animación en lograr tal caudal de aplausos.

https://twitter.com/robbiereviews/status/1415767867887439877

6. Amores peligrosos: 15 minutos

Lee Daniels dirigió esta película, que tiene lugar en la Florida de los años setenta. Allí, el periodista Ward Jansen (Matthew McConaughey) debe investigar el caso de un hombre condenado a muerte. Con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman), deberá desentrañar el misterio.

5. Cafarnaúm: La ciudad olvidada: 15 minutos

Esta película de 2018 ganó el premio del jurado de Cannes y fue la más aplaudida en esa edición del festival. Además, es la película árabe de mayor recaudación y la película de Medio Oriente con mayor recaudación de todos los tiempos.

4. El demonio neón: 17 minutos

Elle Fanning interpreta a Jesse, una chica de 16 años que se muda a Los Ángeles para tener una carrera de modelaje. A medida de que se enfrenta a diversos retos, su personalidad cambia, haciéndola peligrosa.

3. El niño y el fugitivo: 18 minutos

Esta pelicula de 2012 tiene, al igual que Amores Peligrosos, a Matthew McConaughey como protagonista. El actor interpreta a un fugitivo que mató a un hombre para proteger al amor de su vida y ahora debe huir, en una carrera contra el tiempo.

2. Fahrenheit 9/11: 20 minutos

Este documental está centrado en la controvertida elección de George W. Bush, la figura de Osama bin Laden y los ataques terroristas contra las Torres Gemelas. Fue dirigido por Michael Moore, quien también estuvo a cargo de Masacre en Columbine, otra de las películas de este ranking.

1. El laberinto del fauno: 22 minutos

El filme dirigido por Guillermo del Toro es la película más aclamada por el público en Cannes. Se desarrolla en España de 1944 y comienza cuando Ofelia conoce en un laberinto a un extraño fauno que le da a completar tres tareas peligrosas para poder regresar a ser la legendaria princesa perdida que alguna vez fue.

Las más aclamadas en esta edición

El ranking de más aplaudidas en la edición 2021 del Festival de Cannes es encabezado por "Belle", que se ubicó entre las más ovacionadas de la historia del festival. Sin embargo, no fue la única en lograr una larga ovación. Los largometrajes mexicanos "Noche de fuego" y "La civil" (este último, también de producción belga-rumana), obtuvieron 10 y 8 minutos de aplausos, respectivamente.

"Noche de fuego" se llevó, además, el reconocimiento Un Certain Regard (Una cierta mirada o Desde otro ángulo). En esta sección se presentan películas con estilos o temas poco usuales que salen de los tópicos tradicionales.

En el medio de ambos filmes, se ubica Titane, que obtuvo 9 minutos de aplausos y se llevó, además, la Palma de oro a Mejor película.

En cuarto lugar, empatada con "La civil", se ubica "La crónica francesa". El filme de Wes Anderson, que contó con un icónico elenco en el que se destacan Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Owen Wilson, Timothée Chalamet y Benicio del Toro; fue aplaudido durante 8 minutos.