Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Stolbizer en Radio Con Vos: “La candidatura de Manes influyó mucho en nuestra decisión”

Margartia Stolbizer GEN

Luego de confirmar que acompañará a Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires en las listas de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer dialogó con Spoilers, en Radio Con Vos, y aseguró que “Facundo es una persona con un prestigio y reconocimiento muy grande y le hace muy bien a la política". “Tiene una capacidad de armar y liderar equipos”, enfatizó.

En ese mismo sentido, la líder del espacio político GEN contó que “la candidatura de Manes influyó mucho en nuestra decisión” de sumarse a la coalición de Juntos por el Cambio.

“La decisión de ingresar en esta coalición es un debate que llevó más de dos años. A partir de los resultados que obtuvimos en el último tiempo, nos dimos cuenta de que íbamos perdiendo espacio político. Eso nos llevó a reflexionar que más allá de que la polarización es algo que no nos gusta, hoy la discusión pasa por esas dos vías, y teníamos que sumarnos si no queremos quedar afuera del debate público”, sostuvo Stolbizer.

Y agregó: “Lo importante es que acá se discute un proyecto de país de cara al 2023”.

Consultada respecto a las críticas que recibió por apoyar la candidatura de Manes, la dirigente expresó: “Conozco a Facundo desde hace mucho tiempo. Tiene una capacidad de armar y liderar equipos. Pone nerviosos a muchos, y por eso usan la descalificación”.

Va a aportar una agenda con contenido, para discutir el futuro y no el pasado, sobre la educación, la ciencia. No es un personaje que salió del aparato mediático, sino que tiene mucha experiencia y conocimiento”, destacó.

Asimismo, reconoció que “si Manes no hubiese aparecido, Santilli es un buen candidato”, pero aseguró que el neurocientífico “nos ofrecía un lugar de mucha calidad”.

El enfrentamiento con CFK

Stolbizer también hizo referencia a la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Las causas que yo inicié (Hotesur y Los Sauces) son en las que ella está más comprometida”, precisó. “Muchas veces siento frustración de la Justicia: ella es la líder o jefa de la asociación ilícita, así está en la causa, y hoy es la presidenta del Senado y la líder del movimiento que gobierna el país”, añadió.

Y concluyó: “Las causas en algún momento van a tener condenas, pero el problema es que para cuando lleguen - teniendo en cuenta la demora que tienen las causas de corrupción en nuestro país-, puede ser que yo ya no esté para verlo o los culpables ya no estén para cumplirlas, como sucedió como Menem”.

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando