Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Por qué echaron a Heinze del Atlanta United

Gabriel Heinze dejó de ser el entrenador del equipo estadounidense Atlanta United, después de solo unos meses. El motivo, según explicó la institución, fue “una variedad de cuestiones relacionadas al liderazgo cotidiano del equipo”.

El DT argentino había tomado las riendas del equipo en febrero de este año y fue relevado de su cargo horas después de sufrir una nueva derrota en el torneo local. 

Este sábado, Atlanta United cayó por 1-0 en condición de local ante New England Revolution. Así, el equipo del estado de Georgia alcanzó los ocho partidos sin conocer la victoria y, disputadas 13 fechas, suma solo 13 puntos (producto de dos victorias, siete empates y dos caídas), que lo ubican en el décimo puesto de la clasificación entre 14 participantes.

“Esta no es la decisión que hubiéramos querido tomar en esta instancia de la temporada, pero es la correcta para el club”, dijo Darren Eales, presidente del Atlanta United, en un comunicado oficial difundido este sábado. Luego agregó: “Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que es apasionado por su tarea y por el deporte. Le agradecemos por sus servicios y le deseamos lo mejor en el futuro”.

Su conflicto con una estrella del equipo

En las últimas semanas había crecido la tensión entre el entrenador y el delantero venezolano Josef Martínez, una de las grandes figuras del equipo y el ídolo de los fanáticos. “No tiene ningún tipo de problema de forma física. Es mi decisión que entrene fuera del equipo. Continuará entrenando por su cuenta”, había dicho Heinze esta semana al anunciar que el atacante sería separado del plantel principal. Esto llevó al futbolista a comunicarle a la dirigencia que esta sería su última temporada en la franquicia en la que lleva más de 100 goles y con la que fue campeón en el 2018.

Los fanáticos del Atlanta United no dudaron y se pusieron del lado del venezolano: colgaron banderas con su nombre e inundaron las redes sociales con mensajes para que se quede en el club. Incluso algunos amenazaron con pedir la devolución de sus abonos en caso de que se haga efectiva la salida del goleador.