Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Milei: "Vidal y Larreta son lo peor de la política argentina"

javier milei

"Argentina tiene 7.2% del PBI en gasto público, tenemos los políticos más ladrones del mundo", expresó Javier Milei, precandidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El economista sostuvo, en conversación con Soledad Larghi en Radio con Vos, que el oficialismo y la oposición sólo difieren "en las formas". "En Juntos por el Cambio son socialistas de buenos modales", señaló Milei, que al mismo tiempo contrastó: "el oficialismo es un socialismo de malos modales".  "No difieren mucho de sus visiones de la política", aseveró el economista.

"En algunas expresiones de Juntos por el Cambio son más colectivistas que el propio oficialismo", señaló Milei y explicó: "Vidal y Larreta son colectivistas en sus discursos, Vidal está hablando de justicia social, de meterte la mano en el bolsillo para dárselo a otro pero como lo hace ella va a estar bien".

Su visión sobre algunos nombres de la política

"Vidal es una mentirosa, una hipócrita, junto con Larreta es lo peor de la política argentina, es un envase y adentro está lleno de cosas feas", disparó Milei, que también apuntó contra otros personajes de la política argentina.

"Alberto Fernández es un títere, la lapicera la tiene él pero no ocupa el poder", señaló Milei que agregó: "Cristina es la jefa de la banda y no miente, si te dice te voy a comer el hígado, saca los cubiertos y te come el hígado". Además, apuntó contra el actual Jefe de Gabinete: "Cafiero es tercera generación de parásitos sostenido por los impuestos de la gente honesta".

Alberto Fernández es un títere", señaló Milei.

"Martín Tetaz es un gran amigo, un gran profesional pero es parte de la farsa de 'Juntos por el cargo', es un caballo de Troya, te ponen una persona digna, presentable, para ponerte un tren fantasma de impresentables atrás", enfatizó.

Su visión de la economía

"Para salir de este pozo, la Argentina necesita crecer y con las facciones que tiene hoy el país es imposible que eso suceda", apuntó el economista.

"Abrazar las ideas de la libertad implica responsabilidad, hay que ver si queremos dejar de ser una nación de niños adolescentes para convertirnos en adultos y hacernos cargo de las decisiones que tomamos y tomar los costos de las mismas".

Señaló "la reducción del gasto público", "reformar el sistema laboral para que sea más flexible" y "la apertura de la economía" como los pilares de lo que "hay que hacer". "Hay que atacar los nichos de corrupción, eliminar de cuajo la obra pública y las transferencias discrecionales, eliminar los subsidios", enumeró el economista, que sostuvo que "si hacemos estas reformas, en 35 años nos convertimos en una potencia mundial".

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando