Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Brian Castaño no se resignó al fallo arbitral: "Sentí que la pelea la gané"

Brian Castaño

Un polémico fallo dividido sentenció el empate entre Brian Castaño y el norteamericano Jermell Charlo anoche en San Antonio, Texas. La decisión arbitral le negó el cinturón mundial superwelter de la OMB al boxeador argentino, quien desde el round aseguró que ganó la pelea.

"Sentí que la pelea la gané", lanzó Castaño desde arriba el ring. "Quiero agradecerle a Showtime, a Al Haymon por darme la oportunidad. Quiero pedirle la revancha. Me ha pegado en algunos rounds, pero no quiere decir que no haya ganado la pelea", manifestó después.

"La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round. Pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador", agregó el boxeador oriundo de Isidro Casanova. Y sentenció: "Espero que haya revancha. Necesito la revancha".

La pelea la venía ganando limpiamente. Me conectó algunas manos en el noveno y décimo, estuve sentido todo el round. Pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador. Espero que haya revancha. Necesito la revancha".

Las tarjetas le negaron la consagración a Castaño ya que Steve Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino, por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo y el estadounidense Tim Cheatham (de Nevada) dio 114-114, decretando un empate que generó la silbatina del público presente en el AT&T Center de San Antonio, Texas.

Nada más terminada la pelea, Brian Castaño se volvió tendencia en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios reclamaron por el resultado que determinaron los jueces.