Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

Qué dijo Angela Merkel sobre su futuro lejos del cargo de canciller

Angela Merkel Alemania

La líder de la Unión Demócrata Cristiana, Angela Merkel, culminó su última gira como canciller alemana en los Estados Unidos. Al recibir un título Honoris Causa en la Universidad Johns Hopkins, sorprendió a la audiencia con su respuesta a la pregunta "¿qué hará cuando termine su cargo?".

“El día que se despierte por la mañana, después de que su sucesor haya jurado como canciller, y usted sea una ciudadana más, ¿qué hará? ¿Qué habrá cambiado en su vida?”, le preguntó Jeffrey Rathke, presidente del Instituto Americano de Estudios Alemanes Contemporáneos de la universidad, antes de cerrar el acto.

“Creo que probablemente ustedes tendrán que invitarme otra vez porque como todavía no dejé este trabajo, aún no sé lo que haré después”, expresó, dejando entrever que aún no tiene planes para la etapa que comenzará en septiembre, cuando abandone su cargo como canciller alemana después de 16 años ininterrumpidos.

Como todavía no dejé este trabajo, aún no sé lo que haré después”, afirmó Merkel

“Es posible, como tengo por costumbre, que piense en las cosas que tengo que hacer, hasta que de pronto me de cuenta que ahora es otra persona la que debe ocuparse de eso. Creo que eso me reconfortará mucho”, dijo con una sonrisa.

También se refirió a lo distinto que se sentirá la posibilidad de tener tiempo libre: “Y entonces me daré cuenta que ahora tengo tiempo libre. Y no aceptaré la primera invitación que reciba solo por tener miedo a no tener nada que hacer, o a sentir que nadie me necesita. Creo que me tomaré un descanso, un tiempo para pensar en lo que a mi me interesa realmente en este momento. En los últimos 16 años he tenido muy poco tiempo para eso. Luego quizás intente leer un poco, hasta que se me cierren los ojos, y duerma una siesta. Veremos tranquilamente cómo seguir”.

Está pasando