Sábado, 25 de Enero de 2025 Cielo claro 29.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 29.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $1076
Dólar Blue: $1225
Policiales

Irá a juicio el hombre que apuñaló a una bailarina de ShowMatch y a la dueña de una escuela de danza

Sebastián Damián Villareal, el alumno que hirió a puñaladas a la bailarina de Showmatch, Julieta Anton y a Sofía Bovino, la dueña de la escuela de danza; irá a juicio oral acusado de doble tentativa de femicidio.

El caso tuvo una gran repercusión porque ese día se viralizaron por redes sociales y también por varios medios los videos de cuando Villarreal, cuchillo en mano, tenía de rehenes a las dos mujeres heridas. Además, trascendieron imágenes del momento en que un efectivo de la Policía de la Ciudad lo redujo de un disparo.

En la actualidad, Villarreal aguarda el juicio detenido en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma), el área neuropsiquiátrica del penal Ezeiza.

El hecho

El hecho ocurrió el 10 de noviembre del año pasado, a las 16:00, cuando Villarreal llegó dos horas antes de lo pautado a "El Club de la Danza" para tener su clase con Julieta Antón, quien era su profesora particular de baile.

El acusado, ex referí de la Asociación de Árbitros de Ensenada, interceptó a la bailarina a la salida del baño y allí comenzó a perseguirla con una cuchilla de carnicero de 32,5 centímetros de largo, que había traído de su casa en la localidad bonaerense de Berisso. Antón llegó corriendo y buscando refugio a las oficinas administrativas del lugar, y allí Villarreal comenzó a atacar a cuchillazos no solo a ella sino a Sofia Bovino, una de las dueñas de la escuela.

El hombre acusaba a Antón de haberse burlado de él cuando unos días antes de la clase, le había contado en una serie de mensajes telefónicos que en el pasado había sido víctima de abuso sexual. "Yo le conté que fui abusado y ella se burló de mí", decía el acusado mientras lanzaba cuchillazos, según lo que contó Bovino y otros testigos que también lo escucharon decir: "Las voy a matar a las dos".

Antón explicó posteriormente a la prensa que ella no se burló y que la realidad es que nunca le contestó esos mensajes porque "no sabía cómo actuar". También reveló que si bien notaba que Villarreal era "raro", que tenía una obsesión por estar con ella, que la acosaba con mensajes y que a veces le daba "miedo", nunca imaginó que podía llegar a atacarla.

La llegada de la policía

Efectivos de la Comisaría Vecinal 14B llegaron al lugar en pocos minutos alertados por vecinos y por llamados al 911 y allí se generó una situación de tensión en la oficina del primer piso, donde Villarreal no quería entregarse y amenazaba con el cuchillo a las dos mujeres.

Mientras dos efectivos lo distrajeron y trataron de convencerlo para que deponga su actitud, otro policía avanzó, le efectuó un disparo en un glúteo y de esa manera lograron detenerlo y poner a resguardo a las mujeres.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
El actor de 83 años, Antonio Gasalla fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi. Su pronóstico es reservado a la espera del parte médico.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Sociedad
La iniciativa contempla nueve inmuebles de distintas categorías, entre ellos departamentos, cocheras y un terreno.
Deportes
El serbio se retiró del partido con Zverev después de perder el primer set en el tie-break, por las molestias físicas que arrastraba del encuentro con Alcaraz.

Está pasando
Sociedad
En febrero de 2025, los jubilados, pensionados y beneficiarios de la ANSES recibirán una nueva actualización en sus haberes, que incluirá un aumento y un bono extraordinario.
Sociedad
Si estás buscando una escapada a la naturaleza cerca de la Ciudad de Buenos Aires, Sierra de la Ventana es el destino ideal.