Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

"Los datos de Moderna son espectaculares para menores de 18 años", dijo la médica Daniela Hozbor

Daniela Hozbor

La doctora Daniela Hozbor, investigadora principal del CONICET, celebró la llegada de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna desde Estados Unidos y aseguró que es una muy buena vacuna que se puede destinar con toda seguridad a menores de edad.

"Hace poco terminó un ensayo de Fase 3 en población menor de 18 años, de 12 a 17 años. Y están terminando otro en población de 3 a 12 años. Del primero, los datos que divulgaron son espectaculares en términos de seguridad y eficacia. Tiene una eficacia para prevenir la enfermedad  de un 100%", dijo la doctora Hozbor.

En conversación con Alberto Lotuf en Radio Con Vos, la bioquímica sostuvo que "Moderna es una vacuna que requiere dos dosis, con espacio de cuatro semanas entre ambas. Lo que tiene de interesante esta vacuna es que es estable en temperaturas de heladera, de 2 a 8°. La de Pfizer requiere ultra frío, de -80°, lo que la hace mucho más compleja".

Ya van más de 60 millones de dosis aplicadas y no hay registros de reacciones adversas preocupantes"

"Ya van más de 60 millones de dosis aplicadas y no hay registros de reacciones adversas preocupantes. Entre las norteamericanas, de la única que hay reporte de una reacción adversa preocupante, pero con una incidencia muy baja, es la de Johnson & Johnson, con un dato muy bajo. También hay registros marginales de miocarditis con Pfizer, pero nada significativo", aseguró Hozbor.