Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Un millón de personas se postularon para participar del primer viaje turístico a la Luna

Viaje Luna- Crédito Télam

A tono con la carrera espacial que crece cada vez más entre megamillonarios, el empresario japonés Yusaku Maezawa creó el proyecto “dearMoon” para que un grupo selecto de personas puedan viajar a la Luna con absolutamente todo pago.

Para esto, lanzó una convocatoria a la que ya se anotaron un millón de personas. Pero solo ocho acompañantes con vocación artística serán elegidos para el viaje a la Luna programado para 2023. Maezawa contó en un video en YouTube cómo avanza el proyecto y anunció que están en el proceso final de revisión de solicitudes.

El empresario japonés Yusaku Maezawa creó el proyecto “dearMoon” para que un grupo selecto de personas puedan viajar a la Luna con absolutamente todo pago.

Además, reveló algunos de los candidatos, entre los que se encuentran el panameño Essdras M. Suárez, dos veces premio Pulitzer de fotografía; la medallista olímpica estadounidense de snowboard Kaitlyn Farrington, la bailarina y física cuántica Merritt Moore y el DJ Steve Aoki.

“Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”, señaló el empresario japonés en el video. El viaje será durante seis días –tres para llegar y tres para dar la vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra- y será íntegramente costeado por él.

Está pasando