Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Sabina Frederic respondió a las críticas por el corte en el Roca

Sabina Frederic, la ministra de Seguridad, anunció la creación de una mesa de negociación con los trabajadores tercerizados del ferrocarril. Ellos son los responsables de la medida de fuerza que ayer impidió la circulación del Roca por 8 horas.

Frederic explicó, a través de un tuit, por qué no se reprimió a los manifestaciones: "El Juzgado Federal de Quilmes indicó a la PFA que no desalojara a las y los manifestantes que realizaban el corte de vías del Ferrocarril Roca sin la disposición judicial que lo ordenara". En el hilo, agregó: "Sin orden judicial de desalojo este Ministerio no ejercerá ninguna acción represiva, pues vulneraría el derecho a la manifestación".

La ministra sorprendió con una mención a Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero asesinado en el 2010. "El presidente de la Nación, @alferdez, dio la orden de conformar una mesa de trabajo entre Ferrocarriles Argentinos, empresas y trabajadores para mejorar las condiciones laborales. Es un problema que lleva muchos años y que ya ha costado la vida de Mariano Ferreyra". 

Ferreyra, de 23 años al momento de su asesinato, acompañaba a un grupo de trabajadores tercerizados del Roca cuando su grupo fue atacado por una patota de la Unión Ferroviaria. Un disparo lo alcanzó en el abdomen, y falleció. 

Está pasando