El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos luego de que se publicara un informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y la cantidad de chicos que no tuvieron contacto con la escuela.
En primer lugar, explicó que el dato que se difundió de ese estudio sobre que hay un millón de chicos que quedaron fuera de la escuela refiere a estudiantes que no recuperaron la presencialidad, y no que han perdido la escolarización sino que no han recuperado la presencialidad.
"El informe difiere en parte de lo que nos proyecta el Cuidar Escuela, que es nuestra plataforma, y donde observamos que un 20% de los estudiantes, en los territorios donde se recuperó la presencialidad, no concurre porque tiene una enfermedad prevalente o vive con alguien que es de riesgo", señaló Trotta.
En ese sentido, dijo que estiman que hay aproximadamente 300 mil chicos con nulo o bajo nivel de vinculación con la escuela y anunció que hay 100 mil inscriptos para las becas Egresar, que son para terminar el secundario y cuya convocatoria se cierra hoy.
Un 20% de los estudiantes en los territorios donde se recuperó la presencialidad no concurre porque tiene una enfermedad prevalente
Por otra parte, habló sobre las universidades, que es la única instancia donde no se retomó la presencialidad. "Nos hemos reunidos con rectores y rectoras. Se ha priorizado lo que son las prácticas profesionalizantes. Tenemos una progresiva recuperación de la presencialidad en el segundo semestre con el avance de la vacunación", señaló Trotta.