Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Nicolás Trotta: “Hay 300 mil chicos con nula o baja vinculación con la escuela”

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estuvo en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos luego de que se publicara un informe de UNICEF analizando las consecuencias de la virtualidad y la cantidad de chicos que no tuvieron contacto con la escuela.

En primer lugar, explicó que el dato que se difundió de ese estudio sobre que hay un millón de chicos que quedaron fuera de la escuela refiere a estudiantes que no recuperaron la presencialidad, y no que han perdido la escolarización sino que no han recuperado la presencialidad.

"El informe difiere en parte de lo que nos proyecta el Cuidar Escuela, que es nuestra plataforma, y donde observamos que un 20% de los estudiantes, en los territorios donde se recuperó la presencialidad, no concurre porque tiene una enfermedad prevalente o vive con alguien que es de riesgo", señaló Trotta.

En ese sentido, dijo que estiman que hay aproximadamente 300 mil chicos con nulo o bajo nivel de vinculación con la escuela y anunció que hay 100 mil inscriptos para las becas Egresar, que son para terminar el secundario y cuya convocatoria se cierra hoy.

Un 20% de los estudiantes en los territorios donde se recuperó la presencialidad no concurre porque tiene una enfermedad prevalente

Por otra parte, habló sobre las universidades, que es la única instancia donde no se retomó la presencialidad. "Nos hemos reunidos con rectores y rectoras. Se ha priorizado lo que son las prácticas profesionalizantes. Tenemos una progresiva recuperación de la presencialidad en el segundo semestre con el avance de la vacunación", señaló Trotta.

Finalmente, al ser consultado por Jairo Straccia sobre las declaraciones de L-Gante por la distribución de las computadoras Conectar Igualdad, el ministro contestó: "Es una política pública que debe enfrentar las profundas desigualdades que han quedado desnudas en la pandemia. Estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras".
Además, celebró la llegada que tuvo el abecedario rapeado que realizó el cantante por pedido de una madre y dijo que desde el Ministerio también se está trabajando en contenidos audiovisuales y digitales para el aprendizajes. 

Está pasando