Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

"La religión de la empanada", la columna de Rodo Reich

"La empanada en Argentina tiene más valor que un asado o que una pizza", afirmó el periodista Rodolfo Reich en su columna en Tarde Para Nada por Radio con Vos.

Rodo Reich se refirió al libro de Pietro Sorba "Santa Empanada", que "recorre la empanada a través de un trabajo de investigación". El libro, explicó Reich, cuenta con "53 recetas de empanadas de Argentina y 105 recetas del mundo".

El valor de la empanada en la tradición argentina

"La empanada es la tradición, es un envase formidable para permitir que el territorio se exprese", enfatizó Reich, que agregó: "Cada región tiene su receta tradicional".

"La empanada tiene un compromiso con la región en la que sale, cada región tiene una empanada que reconoce como propia", señaló Reich y añadió: "Latinoamérica es un gran productor de empanadas".

Las empanadas y el delivery

"Las empanadas y pizzas son los dos productos que más se piden por delivery", puntualizó Reich. De acuerdo al periodista, en nuestro país se consiguen "desde los 35 a los 150 pesos la unidad".

Además, Reich recogió una estadística presentada por Pietro Sorba, según la cual, "en 2010 se vendieron 6 millones de tapas de empanadas industriales por día, que se suman a las empanadas caseras, que daría 7 u 8 millones de empanadas por día".

Tips para cocinar empanadas

"No es tan difícil hacer una buena empanada", enfatizó Reich, que la consideró "un tentempié muy simple de tener y muy llenador".

"La empanada de carne tiene que tener jugo", recalcó Reich, que explicó: "hay una cruzada antigrasa en la gastronomía y eso hace que la empanada se seque".

Escuchá la columna completa: