Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Cristina Kirchner: "Los fondos buitre promovieron las causas en mi contra"

Cristina

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, declaró en el tribunal oral 8 sobre la causa por  el memorándum con Irán. Pidió la nulidad del juicio.

Kirchner enumeró todas las decisiones a su juicio "turbias" del gobierno de Mauricio Macri, incluidos los funcionarios sospechados por lavado de dinero y las irregularidades con la Oficina Anticorrupción.

Fernández comenzó: "Esta causa desde el inicio es un disparate judicial, institucional y político".

"El atentado a la AMIA ocurrió hace 27 años. Sería bueno preguntarnos donde estábamos los acusados de encubrir lo que sucedió porque es interesante este primer ejercicio de lógica", continuó la vicepresidenta.

"Rodríguez Simón fue el asesor jurídico de Mauricio Macri en estos temas y ahora esta prófugo".

Y recordó: "Yo estaba sentada en una banca, era legisladora provincial de Santa Cruz. No teníamos ningún contacto con la AMIA: os encubridores tienen intereses o necesidades".

"No es la primera vez que estoy en un tribunal oral por la AMIA. En el 2003 fui a declarar como testigo y la segunda vez fue el 2015. Ahora estoy como acusada de encubrir el atentado cuando fui testigo en dos juicios orales", detalló la ex presidenta.

Cristina fue contundente: "Desde su inicio que esta causa fue usada como un arma en la política interna. El 1 de diciembre del 2015 asume un nuevo gobierno y desde los primeros días comienzan a producirse hechos institucionales que tienen una clara orientación de tomar el Poder Judicial y utilizarlo para la persecución de los lideres opositores"

Por otro lado, criticó a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón: "Él fue el asesor jurídico de Mauricio Macri en estos temas y ahora esta prófugo". "Es casi bíblico: resucitaron una causa que estaba fenecida", criticó la vicepresidenta.

Al final, con la voz quebrada, Cristina dijo que "todas las causas en contra mío no fueron solo para que no ganemos las elecciones, sino también para que ganen los fondos buitre".

Está pasando