Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Vidal, del "Cristina es la que tiene el poder" a "el coronavirus es un bicho traicionero"

Vidal Juntos por el Cambio

María Eugenia Vidal  anunció formalmente su candidatura como diputada por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio. La exgobernadora bonaerense también fue categórica contra la vicepresidente Cristina Kirchner.

"Cristina es la que de verdad tiene el poder hoy, eso es lo que percibimos todos los argentinos. Me parece muy grave para la democracia y para la gente que eligió a Alberto Fernández como presidente”, disparó Vidal en una entrevista en TN.

La candidata agregó: “Yo nunca hice política con las muertes, creo que hay límites para hacer política. Pero hay datos que son objetivos: la Argentina está entre los países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes en la región y en el mundo”.

Cristina es la que de verdad tiene el poder hoy, eso es lo que percibimos todos los argentinos. Me parece muy grave para la democracia".

La referente de Juntos por el Cambio también se mostró crítica de la gestión Fernández-Fernández: "El Gobierno nos dijo que iba a tener 65 millones de vacunas. Eso nos prometió el exministro Ginés González García, pero es un dato que sólo tenemos 20 millones de personas con la primera dosis y sólo cinco millones con la segunda. Mientras enfrentamos una variante que requiere dos dosis. Hay adultos mayores que todavía están esperando esa segunda dosis”.

Vidal habló de la necesidad de "previsibilidad, que nos digan cuando van a llegar más vacunas y cuando va a terminar el plan de vacunación para que sepamos qué nos esperaCreo que todos conocemos a alguien que murió por Covid y todos tenemos a alguien en la familia que lo tuvo, yo misma en mi familia lo tuve.

"Es un bicho muy traicionero, y todos hemos conocido casos de personas jóvenes que se contagiaron y hasta murieron por coronavirus”, sentenció sobre el Covid-

Es un bicho muy traicionero, y todos hemos conocido casos de personas jóvenes que se contagiaron y murieron”, el contundente mensaje de María Eugenia Vidal.

Con respecto a las próximas elecciones, la aliada de Horacio Rodríguez Larreta en JxC enfatizó: “Faltan 10 bancas para que el Gobierno tenga la mayoría en Diputados, pero en ninguna democracia es bueno que el Gobierno tenga la mayoría. Necesitamos un límite y un equilibrio en el Congreso".

Por último, sobre la falta de acuerdo con el expresidente Mauricio Macri por el armado de las listas, Vidal aseguró: “No es la primera vez en que no estamos de acuerdo con Mauricio en 15 años que nos conocemos, pero nuestra relación es lo suficientemente sólida como para ir más allá de que no estemos de acuerdo en alguna candidatura. Él es testarudo y yo también, pero es bueno que sea así”.

Está pasando