Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Sobreseyeron a Victoria Donda en la causa de la empleada doméstica

Luego de haber sido acusada por una empleada doméstica de incurrir en el delito de defraudación contra la Administración Pública por haberle ofrecido, supuestamente, un cargo en el Inadi o un plan social, hoy la justicia concluyó que Victoria Donda no cometió ningún delito.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, en un caso iniciado por su empleada doméstica realizada en diciembre del año pasado.

Según el abogado de la exempleada doméstica de Donda Aminda Banda Oxa, la propuesta  surgió luego de que la trabajadora la intimara a saldar aportes adeudados y regularizar otros aspectos del vínculo contractual. En su momento Banda Oxa viralizó unos audios que parecían comprometer a la titular del Inadi.

 Fuentes judiciales explicaron que durante ese proceso no se halló ningún indicio del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron.

Sin embargo, hoy Casanello dictaminó que la conducta investigada no constituye un delito. Fuentes judiciales explicaron que durante ese proceso no se halló ningún indicio del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron, ni siquiera actos preparatorios para una eventual contratación.

Está pasando