Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Los libertarios no lograron cerrar ni con Juntos por el Cambio ni entre ellos

Espert y Milei

Hace unos meses parecía que iban a ir juntos. Un gran partido, o frente, que agrupase a los distintos espacios, ideas y egos de la derecha argentina. No funcionó. Entre la Provincia de Buenos Aires (PBA) y la Capital Federal, dos de los distritos electorales más importantes, se anotaron al menos 5 listas de ese sector.

En el distrito bonaerense competirán por separado José Luis Espert, Cinthya Hotton y Juan José Gomez Centurión. Los dirigentes de derecha no lograron llegar a un acuerdo entre ellos, por diversas razones. Hotton, que había ensayado acercamientos al espacio de Espert, terminó cortándose sola y armando el Frente +Valores. Esta alianza, conformada por los partidos Unión Celeste y Blanco y Anticorrupción, presentará candidatos en PBA, Chaco, Mendoza y Córdoba. Según informa el diario Clarín, Hotton y Espert rompieron porque el economista quería ir a internas con Juntos por el Cambio, objetivo que finalmente no alcanzó. 

Espert, por su parte, se presentará como candidato a diputado en PBA. Su sello será el Frente Avanza Libertad. Este se encuentra compuesto por 8 partidos distintos, entre ellos la UCEDÉ, el Partido Demócrata, y Republicanos Unidos. Llamativamente, este último partido tiene como su candidato a Ricardo López Murphy en la Capital Federal, pero dentro de Juntos por el Cambio. El exministro de Economía de Fernando de la Rúa competirá con Maria Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires.

Gomez Centurión también se competirá por un puesto en el próximo congreso. Participará en las elecciones de la PBA como representante del Frente Unión Nos. En las últimas elecciones, el dirigente nacionalista compitió con Espert por el último lugar. Terminó saliendo quinto, dejando al economista en el sexto y último puesto.

Javier Milei se presentará en la Capital Federal por fuera de JxC. El dirigente libertario supo caracterizar a María Eugenia Vidal, la candidata de la coalición opositora mayoritaria, como "socialista" y "asquerosamente colectivista".

Está pasando