Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Le redujeron un mes la condena a Amado Boudou: la semana próxima podrá pedir la libertad condicional

El ex vicepresidente y exministro de Economía, Amado Boudou, se encuentra a pocos días de obtener la libertad condicional.

La Sala IV de la Cámara de Casación Penal resolvió reducir en un mes la condena que el ex funcionario kirchnerista viene cumpliendo en el formato de prisión domiciliaria. Como Boudou cumplirá la semana próxima los dos tercios de su condena, estará en condiciones de solicitar el beneficio de la libertad condicional.

Por qué le redujeron la pena

La Sala IV avaló un pedido de la defensa de Amado Boudou para que se le reduzca la pena por "estímulo educativo". Ese mismo pedido había sido rechazado antes por el juez Ricardo Basílico. Ahora, los magistrados de la cámara -Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo- fallaron a favor del ex vicepresidente.

Como el fiscal apoyó el pedido de la defensa sobre la reducción de la pena la Casación, hizo lugar a lo solicitado. De esta manera el ex vicepresidente de la Nación que fue condenado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que Boudou fue condenado por la compra de la empresa Ciccone Calcográfica. El próximo martes 20 de julio, el exfuncionario cumplirá con los dos tercios de la pena y se espera que pida la libertad condicional.

Está pasando