La policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó la protesta que se estaba llevando a cabo frente al Ministerio de Desarrollo Social y que cortaba la 9 de Julio.
El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto a otras organizaciones, había convocado en la mañana a concentrar en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio para movilizarse desde allí hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social "en reclamo de tierra para trabajar, producir y construir viviendas".
Cerca de las 21, los manifestantes se enfrentaron con la Policía, que avanzó para liberar los carriles que estaban cortados. Se registraron algunas corridas y enfrentamientos menores.
Una jornada de manifestaciones
Distintos grupos de organizaciones sociales se manifestaron durante la jornada en diversos puntos de la Ciudad: alrededor del Obelisco, en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en Callao al 100 y sobre Camino Negro.
Además, se registró un corte total en Puente la Noria y un piquete en vías del tren Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda, que duró siete horas y paralizó el servicio, lo que generó un amontonamiento en Constitución.