Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La policía desalojó la protesta que cortaba la 9 de Julio

La policía de la Ciudad de Buenos Aires desalojó la protesta que se estaba llevando a cabo frente al Ministerio de Desarrollo Social y que cortaba la 9 de Julio.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), junto a otras organizaciones, había convocado en la mañana a concentrar en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio para movilizarse desde allí hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social "en reclamo de tierra para trabajar, producir y construir viviendas".

Cerca de las 21, los manifestantes se enfrentaron con la Policía, que avanzó para liberar los carriles que estaban cortados. Se registraron algunas corridas y enfrentamientos menores.

Una jornada de manifestaciones

Distintos grupos de organizaciones sociales se manifestaron durante la jornada en diversos puntos de la Ciudad: alrededor del Obelisco, en el cruce de las avenidas San Juan y 9 de Julio, en Callao al 100 y sobre Camino Negro.

Además, se registró un corte total en Puente la Noria y un piquete en vías del tren Roca a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en la localidad bonaerense de Avellaneda, que duró siete horas y paralizó el servicio, lo que generó un amontonamiento en Constitución.

Está pasando