Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La impactante campaña vial en Córdoba para evitar accidentes de tránsito

Campaña Córdoba accidentes tránsito

Argentina es uno de los países que registra mayor cantidad de accidentes de tránsito por año. En el 2020, según la ONG Luchemos por la Vida hubo un total de 4986 muertos por estas situaciones, que es menor a otros años pero por la reducción de la circulación por la pandemia.

Frente a esto, se busca instalar campañas que concienticen a la ciudadanía sobre los riesgos de usar el celular mientras se maneja. La Policía Caminera de Córdoba realizó una impactante iniciativa para alertar sobre esto.

Con grandes carteles en los que se ve un auto incrustado en los símbolos de Facebook y Whatsapp anuncian: “Manejás o mensajeás”. La imagen replica lo que le sucedería a los conductores si usan el teléfono mientras manejan.

Según la Organización Mundial de la Salud, manejar mientras se utiliza el celular aumenta hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente con graves consecuencias para el conductor y los demás ocupantes. Entre el 1° de enero y el 31 de mayo de este año, el Observatorio Vial nacional registró 1291 siniestros fatales con 1444 fallecidos.

Está pasando