Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina advirtió que más empresas se pueden ir del país

Avión Selección

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina sacó un duro comunicado en contra de las nuevas medidas impuestas por el gobierno que causaron un impacto negativo por la escasa actividad de la industria. Por esto, le solicitaron al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero que reconsidere estas nuevas medidas de incrementar levemente el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país desde el exterior por día.

"Encontramos con sorpresa que a pesar de haberse incrementado la cantidad de vuelos, en muchos casos se ha reducido aún más la capacidad de ocupación de las aeronaves. Se aprueban vuelos, pero se limita la cantidad de pasajeros que pueden abordarlos a un número menor aún que con la norma anterior”, explicó la cámara.

Hasta el momento, se retiraron del país cuatro empresas aéreas: Emirates, Air New Zealand, Qatar Airways y Latam.

Por otro lado, se refirió a la poca participación que tuvieron en las decisiones: "Una vez más, la industria aeronáutica no ha participado en la planificación, distribución y asignación de las nuevas frecuencias, realizándose una implementación sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades locales y los organismos de aviación (ANAC) con las compañías aéreas en Argentina".

La cámara advirtió: "Debido a la falta de previsibilidad y planificación, otros asociados están analizando que, de mantenerse las condiciones de operatividad actuales, deberían definir la suspensión de su actividad en nuestro país". 

"Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún", concluyó la Cámara de Líneas Aéreas.

Hasta el momento, se retiraron del país cuatro empresas aéreas: Emirates, Air New Zealand, Qatar Airways y Latam. Además otras nueve tuvieron que suspender sus actividades por los cierres de las fronteras. 

La semana pasada, el ministro de Trasporte, Alexis Guerrera se reunió con la Asociación de Internacional de Transporte Aéreo para analizar el cupo de 600 pasajeros al día y no llegaron a un acuerdo.

 

Está pasando